Aratilis: The Flower.

Aquí en las Filipinas, mi generación creció disfrutando de los frutos de Muntingia calabura– conocidos localmente como Aratilis . Yo, mis hermanos y nuestros compañeros de juego que acuden, casi todos los días, el árbol del vecino y cogí los dulces frutos que rara vez alcanzaron su madurez rojo – el jugo son tan delicioso, incluso si la fruta todavía de color verdoso.

Todas esas veces fue todo sobre la fruta … nunca me di cuenta de la flor que había antes de él. Afortunadamente, un árbol había crecido de manera voluntaria en el patio de casa y de alguna manera trajo de vuelta los recuerdos de la infancia. No puedo recordar la última vez que probé el fruto y yo no te gusta comer de nuevo. No, no esta vez cuando me siento atraído a ella es pequeña, preciosa flor.

the unbearable lightness of being me.

Here in the Philippines, my generation grew up enjoying the fruits of Muntingia calabura – locally known as Aratilis. Me, my siblings and our playmates would flock, almost everyday, our neighbor’s tree and picked those sweet fruits that seldom reached their red ripeness – the juice are so delicious even if the fruit still in greenish color.

All those times it was all about the fruit… I never noticed the flower that came before it. Fortunately, a tree had voluntarily grown in our backyard and somehow brought back those childhood memories. I can’t remember the last time I tasted the fruit and I don’t fancy eating them again. No, not this time when I am drawn to it’s tiny, lovely flower.

GRU_00086GRU_0075GRU_0073GRU_0078GRU_0079GRU_0085

View original post

About Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

