A truly disturbed garden spider

Este fin de semana pasado me hizo un viaje a la región del río White Hills en extremo sudoeste de Missouri. Mi objetivo era encontrar localidades adicionales del escarabajo tigre pradera (Cicindelidia obsoleta vulturina), que habita en los claros de dolomita en la zona y es disjunta de la principal distribución en Texas y Oklahoma. Como me iba a registrar un gran complejo particularmente claro en Roaring River State Park, me encontré con esta araña de jardín bandas (Argiope trifasciata) que había hecho girar su web a través del ciclo de las ramas de un árbol Bumelia goma (Sideroxylon lanuginosum).Al acercarme a la araña de la web comenzó a moverse hacia atrás y adelante con mucho vigor, y se me ocurrió que no había viento suficiente para la web que se sacudía a tal grado. Me quedé quieta, y, finalmente, el temblor se detuvo y la web se convirtió en aún más. Para probar si era realmente la araña sacudiendo la web intencionadamente, levanté mi red a un lado y dibujé más cerca de la araña, y una vez más la web comenzó a temblar de ida y vuelta el mismo vigor que antes. Observé la araña de cerca como la web sacudió, y pude ver que la araña estaba en realidad flexionando sus dos pares anteriores de patas de ida y vuelta para causar el temblor. Estaba claro en este punto que la araña estaba haciendo esto en respuesta a mi planteamiento, probablemente como reacción defensiva ante una amenaza percibida.

Supongo que he visto este comportamiento antes, pero siempre asumido la web estaba temblando en la brisa. No hasta este momento, sin viento para hablar de la web y sacudiendo con bastante rapidez, llegó a ser claro para mí que esto era en realidad un comportamiento intencional exhibido por la araña. Eisner (2005) también observa este comportamiento, afirmando que las arañas Argiope a menudo se involucran …

… En una acción meneo, el cual a través de una flexión rápida de sus piernas que establece la web en vibración, por lo que en sí mismo un objetivo borrosa que es difícil de entender.

Las fotos usadas para hacer este GIF animado no eran fáciles de conseguir. La araña se encuentra en un lugar bastante alto y torpe de alcanzar, y el iPhone tenido dificultad para enfocar la araña mientras estaba en movimiento. Superé estos problemas mediante el establecimiento de mí mismo en una posición estable, sosteniendo el iPhone en su lugar, el zoom de la pantalla ligeramente (alrededor del 33%) y se bloquea el enfoque sobre la araña cuando todavía estaba, y entonces le pregunté a mi compañero de campo (Steve Penn) para acercarse la araña para desencadenar temblores. Una vez que comenzó a temblar era cuestión de mantener pulsado el obturador, manteniendo a mí mismo y la cámara inmóvil el tiempo suficiente para una explosión suficiente de fotos (ocho fotos fueron utilizadas en este gif).

Beetles In The Bush

Argiope trifasciata vibrating web in response to disturbance.Argiope trifasciata shaking its web in response to being approached.

This past weekend I made a trip to the White River Hills region in extreme southwestern Missouri. My goal was to find additional localities of the prairie tiger beetle (Cicindelidia obsoleta vulturina), which inhabits dolomite glades in the area and is disjunct from the main distribution in Texas and Oklahoma. As I was checking a particularly large glade complex in Roaring River State Park, I came upon this banded garden spider (Argiope trifasciata) that had spun its web across the span of branches from a gum bumelia tree (Sideroxylon lanuginosum). As I approached the spider the web began moving back and forth quite vigorously, and it occurred to me that there was not nearly enough wind for the web to be shaking to such degree. I stood still, and eventually the shaking stopped and the web became still again. To test…

View original post 329 more words

Advertisements

About Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s