Heart

Corazón

por Cheryl Merrill

Un extracto de mi libro, primero publicado en 2012:

Corazón formas se pueden encontrar en la naturaleza, si eres lo suficientemente afortunado para espiar uno. Hay un corazón en el baúl de Jabu, una cresta de piel que se siente como cuero de zapatos bien. Uno de sus arrugas perfora el tercio inferior de esta forma de corazón, de izquierda a derecha, recto como una flecha. Su verdadero corazón cuelga entre el esternón y las costillas, un poco a la izquierda, al igual que el mío. Pero en lugar de tener un corazón con un solo punto, el corazón de un elefante tiene dos puntos en su ápice – por lo que es el contorno arrugada de un corazón humano que Jabu lleva en su tronco.

2La longitud del verdadero corazón de Jabu es de unos veintidós centímetros, su anchura de dieciocho años. Su corazón pesa alrededor de cuarenta y cuatro libras, casi lo mismo que un perro de tamaño mediano. Aún así, es menos de 1% de su peso corporal, una proporción común entre los grandes mamíferos y entre los seres humanos. Mi corazón también pesa menos de 1% de mi peso corporal: aproximadamente diez onzas.

El corazón humano es de aproximadamente cinco pulgadas de largo, de tres pulgadas y media de ancho y con forma de cono de pulsación. Es el único músculo de mi cuerpo que actúa por su cuenta – latidos de mi corazón no necesita ningún mensaje de mi cerebro. Las células de mi tejido del corazón se contraen involuntariamente, todos juntos, todos a la vez, una y otra vez, una máquina de movimiento perpetuo suave. Rip mi corazón de mi cuerpo, cortar en trozos, sumerja las piezas en una solución salina, y luego darles una pequeña descarga de electricidad. Los restos de mi músculo cardíaco se contraiga. . . contrato. . . contrato – por su cuenta, a veces durante horas.

Está diseñado para ser fuerte, mi corazón.

En los mamíferos, aves y reptiles del corazón tiene el mismo diseño de la bomba como base, un diseño que ha trabajado a través de eones – incluso dinosaurios sangre fría tenían corazones. Uno o dos días después de la fecundación, los embriones se desarrollan un puntito que palidece, luego aclara, palidece, luego aclara, los comienzos de una pequeña bomba de practicar el vaciado, llenado, vaciado, llenado. Un viejo, viejo patrón. El reloj maestro.

Hay cuatro cámaras en mi corazón: dos aurículas (“pequeños oídos”) y dos ventrículos (“pequeños vientres”) – nombrados por los anatomistas de las partes externas del cuerpo se parecen. Gastado, sangre de color rojo oscuro se recoge en la aurícula derecha, luego se dejó caer en el ventrículo derecho, que constriñe y la bombea a los pulmones para recoger oxígeno. De color rojo brillante de nuevo, lleno de oxígeno, la sangre circula de vuelta a la aurícula izquierda y desde allí cae hacia el ventrículo izquierdo. En la siguiente contracción sangre llega a todos los rincones de mi cuerpo.

Los “pequeños oídos”, las aurículas, hacen muy poco sonido a medida que drenan la sangre a las cámaras inferiores del corazón, una distancia de una pulgada o menos. Son los ventrículos, los “pequeños vientres”, ese auge, ya que cada fuerzas de contracción válvulas de corazón abierto y la sangre brota hasta la aorta bajo presión.Lupp DUPP. Lupp DUPP. . Lupp DUPP Uno venció más pequeño, un latido más grande, al ras después ras.

Mi ventrículo derecho tiene paredes finas como el papel – que lleva sangre sólo en cuanto a los pulmones. Si pudiera sostenerlo hasta la luz que podía ver a través de él. El lado izquierdo de mi corazón es el levantador de peso pesado, el bombeo de la sangre hasta llegar a los dedos del pie, moviéndose 150.000 toneladas de sangre en mi vida.

Gran arteria de Jabu, la aorta, despega desde el ventrículo izquierdo de su corazón, el mismo que el mío. Nombrado en la Edad Media, los medios de aorta, “al pairo.” Es una arteria más flexible y más resistente que cualquier tubería hecha por el hombre. Ventrículo izquierdo del Jabu bombea un flujo continuo de sangre y de su corazón a la aorta, que luego cae en el pecho y abajo cada pierna, donde se ramifica y sucursales y filiales en todo el camino hasta los pies. Cada rama arterial tiene menos espacio que la arteria vino, pero la suma de su volumen es siempre mayor que su arteria madre. Los movimientos de la sangre, pero cada vez más lentamente a través de tuberías más pequeñas, de goteo en todos los rincones del cuerpo de Jabu, goteando a través de capilares una célula de espesor.

El viaje de la sangre de vuelta al corazón se realiza a través de las venas. Millones de pequeñas vénulas drenan en miles de pequeñas venas, miles drenan a cientos, cientos a la que desemboca de nuevo en el corazón. Las venas son más elásticas que las arterias, puede contener cantidades variables de sangre, y servir como reservorio de todo ese líquido en movimiento. En cualquier momento, el 65% de mi sangre está contenida en mis venas. Es un antiguo proyecto, esta ramificación, este latido, este ir y venir, un proyecto trajo a la vida, incluso en la más pequeña de las criaturas.

La sangre tiene que ser literalmente izada desde los dedos de Jabu. Exprimido a lo largo de por los músculos envueltos alrededor de las venas, empujados por las válvulas en las venas, y aspirado hacia arriba por la gran acción de la respiración, la sangre llega finalmente en la vena cava, donde cae en el corazón. Jabu tiene dos venas cavas,posiblemente debido a las grandes cantidades de sangre que necesitan ser movido.  Los vasos sanguíneos de un elefante africano alcanzan una longitud de tres metros y medio, una enorme red de la vida.

El cuerpo de Jabu contiene 120 galones de sangre, suficiente para llenar un acuario de seis pies de largo, dos metros de ancho y dos metros de profundidad. En galones de uno y medio, mi cantidad insignificante de sangre apenas llenaría un bebedero para pájaros.

La sangre es único órgano de líquido del cuerpo, cinco veces más denso que el agua. Se necesita comida y agua en, elimina los residuos y subproductos a las áreas de eliminación del cuerpo, los riñones, los pulmones y la piel. La sangre irriga todo el tejido, ambas alimentaciones y limpia. Se sale del corazón a una milla por hora y vuelve, cargados de residuos, a la mitad de esa velocidad. Los materiales de construcción se mueven a lo largo de las carreteras de la sangre, los materiales demolidos regresan. La sangre es 20% de sólidos y 80% de agua, llevando productos de la digestión, los productos fabricados por el cuerpo, los intrusos extranjeros, el polvo de estrellas, incluso cobalto del océano original de la tierra donde los dos, humano y el elefante, comenzó nuestros viajes .

Cada uno tenemos aproximadamente mil millones de latidos para nuestras vidas. Mouse, colibrí, elefante, humano, de todos modos. Al igual que nosotros, los elefantes sufren enfermedades cardiovasculares, mueren de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Paro cardíaco: cuando los estremecimientos del corazón y se detiene, cuando la luz de los parpadeos ojos, se desvanece y extingue.

Y cuando el corazón deja de latir, su resonancia

Lupp DUPP Lupp DUPP Lupp DUPP

se ha ido. El murmullo de la digestión, todos los sedosos y fuertes, ruidos golpeando, que la sangre, ha ido. La sinfonía del cuerpo está terminado.

Para aquellos de nosotros a la izquierda, que el silencio es casi imposible de soportar.

ABOUT ELEPHANTS

An excerpt from my book, first posted in 2012:

Heart shapes can be found in nature, if you’re lucky enough to spy one.  There’s a heart on Jabu’s trunk, a ridge of skin that feels like fine shoe leather.  One of his wrinkles pierces the lower third of this heart shape, from left to right, straight as an arrow.  His real heart hangs between his breastbone and ribs, a little to the left, just like mine does.  But instead of having a heart with a single point, an elephant’s heart has two points at its apex – so it’s the wrinkled outline of a human heart that Jabu carries on his trunk.


The length of Jabu’s real heart is about twenty-two inches, its width eighteen.  His heart weighs around forty-four pounds, almost the same as a medium-sized dog.  Still, it’s less than 1% of his body weight, a common proportion…

View original post 969 more words

Advertisements

About Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s