7 formas de ahorrar ecologicamente

Los habitantes de los países occidentales vivimos instalados en una cultura de consumo basada en la filosofía de “usar y tirar”. Sin embargo, muchos de los productos que utilizamos a diario pueden gozar de una segunda vida que, además de ayudar a preservar el medioambiente, puede hacernos ganar unos euros extra, algo que, con la actual crisis económica, agradecerá el bolsillo.

En el blog “Ecoinventos”, nos ofrecen siete ideas para conseguir dinero de forma ecológica:

1.-Venta de ropa usada a través de internet: Todos tenemos el armario lleno de ropa que ya no usamos porque ha dejado de servirnos o, simplemente, ya no nos gusta, pero que se conserva en perfectas condiciones. La red nos ofrece una gran cantidad de webs en las que podemos vender, comprar o intercambiar todo tipo de prendas en buen estado, como mercamoda.es, mundoanuncio.com, ebay.es o pequemarket.com.

2.-Compartir el coche: Cuanto mayor es el número de ocupantes de un vehículo, menos coches circularán. El conductor y los pasajeros ahorran dinero porque comparten los gastos y se emiten menos gases a la atmósfera. En internet es posible encontrar numerosas paginas, dedicadas a localizar coches y pasajeros que hacen un mismo trayecto, ya sea de camino al trabajo, la universidad o en una escapada de fin de semana.

3.-Volver al trueque: En webs como truequeweb.com o quierocambiarlo.com podemos intercambiar cualquier objeto que nosotros no necesitemos por otro que nos haga falta.

4.-Compartir nuestro espacio de aparcamiento: Compartiendo nuestra plaza de aparcamiento conseguiremos ahorrar tiempo y dinero al evitar dar vueltas y más vueltas en busca de un lugar donde aparcar, a la vez que reducimos el tráfico en la ciudad. Puedes sumarte a esta iniciativa.

5.-Vender productos reciclados: Cada vez son más los que se animan a vender a través de internet todas aquellas manualidades que realizan con objetos que reciclan. En cualquiera de las páginas de anuncios más populares puedes encontrar cientos de ofertas con diseños nacidos del reciclaje.

6.-Ahorrar energía: Existen multitud de consejos muy sencillos de aplicar. Entre ellos, instalar un filtro de aire para los grifos, usar bombillas de bajo consumo, utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico o poner en práctica la conducción eficiente.

7.-Reciclaje de aparatos electrónicos de manera responsable: Al igual que con la ropa usada, es posible comprar o vender todo tipo de aparatos electrónicos a través de las páginas de anuncios. Así, evitaremos que acaben en un vertedero antes de tiempo, facilitándoles una segunda vida y recuperando parte de la inversión. Para los teléfonos móviles, webs como zonzoo.es,movildinero.es, 123movil.com, buymovil.es o eurekamovil.es nos permiten deshacernos de nuestro antiguo terminal a cambio de unos pocos euros.

Advertisements

About Ambienteubv's blog

Sistematización de la opinión y actividades de los estudiantes y docentes del Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s